martes, 9 de diciembre de 2014

GPS y geolocalización.


El GPS (Global Positioning System) sirve para determinar la posición de un objeto o persona en cualquier parte del mundo. Funciona a través de satélites en órbita alrededor de la Tierra, sincronizados para cubrir toda la superficie del planeta en todo momento. Cuando alguien intenta determinar su posición, el receptor del GPS detecta las señales de estos satélites (4 como mínimo) y a través de la triangulación se consigue saber la ubicación exacta, con un margen de error de pocos metros.

Este sistema fue originalmente desarrollado y usado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y por la armada estadounidense para proveer a sus sistemas de navegación observaciones de posiciones precisas.

La geolocalización es la técnica de posicionamiento espacial de una ubicación cualquiera en un sistema de coordenadas, marcando su localización geográfica exacta. Las coordenadas se muestran según latitud-longitud. Un ejemplo de coordenadas sería: 36.703868/-4.464528 (Instituto Guadalpín, Marbella).


No hay comentarios:

Publicar un comentario